La empresa

Acústica Aplicaciones y Medio Ambiente (Acusticam) es una Ingeniería/Consultoría de Proyectos Acústicos y a su vez un Laboratorio de Acústica. Enfoca su actividad en dos campos interrelacionados:

  • El de la Ingeniería Acústica centrado en la realización de proyectos y estudios acústicos que abordan el análisis, la diagnosis y el diseño de soluciones para el Control del Ruido en el campo de la Edificación, la Industria y el Medio Ambiente.

  • El de la Medición Acústica como Laboratorio de Ensayos acreditado por ENAC para la realización de los distintos tipos de medidas acústicas regladas y emisión de certificados de cumplimiento normativo.

  • acusticam
    Perfil de clientes:
  • Arquitectos y promotores en el ámbito de la edificación para estudios ambientales predictivos, proyectos acústicos o certificación de aislamiento de edificios.
  • Ayuntamientos y Administración en general para inspección de actividades en materia de ruidos y planificación acústica.
  • Empresas, industrias o Instalaciones logísticas que requieran estudios de evaluación de su impacto acústico para su autorización ambiental.
  • Negocios de hostelería o de otras actividades que precisen la resolución de los requerimientos normativos en materia de acústica para la obtención de sus licencias de actividad.
  • Ingenierías y Consultorías que soliciten complementar su actividad con servicios técnicos de acústica especializados.
  • Particulares que necesiten certificaciones acústicas de sus viviendas o soluciones específicas para sus problemas de ruido.

  • Especialidades:

    Esta especializada en acústica de la edificación contando con un equipo de profesionales de dilatada solvencia en proyectos y dirección de obra, que aportan soluciones integradas desde la fase del estudio acústico previo de la parcela, hasta las de certificación acústica del edificio terminado, pasando por las del proyecto ténico específico y obtención de licencias.

    Profesionales:

    Cuenta con un equipo humano especializado en acústica con gran experiencia en edificación y ordenación del territorio, con capacidad demostrada para integrar y adecuar las exigencias acústicas al resto de requerimientos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y del planeamiento de ordenación.

    acusticam
    Equipos:

    La empresa dispone de todos los equipos de precisión necesarios para la realización de los ensayos acústicos con sus correspondientes certificados de calibración y verificación.

    Cuenta además con software de simulación acústica (Sound Plan) validado a nivel europeo y reconocido por las administraciones para la realización de estudios predictivos de ruido ambiental.

    Valor añadido:

    Acusticam aporta a sus trabajos inmediatez, facilidad, economía y fiabilidad:

    Plazos breves para la entrega de informes y estudios, trabajos precisos y adecuados a los requerimientos necesarios, precios económicos consecuentes con las necesidades planteadas y la garantía que le otorga su condición de acreditados por ENAC.

    Autorizaciones:

    Acusticam es Entidad de Evaluación Acústica (EEA) por la Junta de Castilla y León, con capacidad para la realización de un completo abanico de ensayos acústicos gracias a la amplitud de alcances para los que ha conseguido la acreditación ENAC.

    acusticam